miércoles, diciembre 21, 2005

DOÑA URRACA

New fotolog: www.fotolog.net/ana_elena_pena

La revieja y cascarrabias Doña Urraca,uno de mis personajes preferidos de cómic, junto a Deliranta Rococó y Las Hermanas Gilda. Parece ser que en el mundo del tebeo si no eres solterona y amargada no eres digna de protagonizar ninguna tira cómica...Bien, bien...me gusta!
Doña Urraca era un personaje de Bernet, y relataba las desventuras de una mujer gruñona y maligna, de nariz ganchuda y moño prieto que siempre vestía de negro. Llevaba un paraguas a modo de bastón, pero no porque lloviera, le servía únicamente para golpear al buenazo de su amigo Caramillo y a todo aquel que la contrariara. Al morir este tomó el testigo Torá y más tarde Martz Schmidt, iniciando a la doña en aventuras de tinte más siniestro e incluso morboso, teniendo serios problemas con la censura. Fue entonces cuando cayó en mis manos las aventuras de Doña Urraca en el Castillo de Nosferatu, bizarro, bizarro y entrañable. Aquí os pongo una de sus mejores páginas.

Image hosted by Photobucket.com
COMMENTS GUESTBOOK

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menuda ilusión.
Leí el comic de pequeña (no recordaba el nombre de la historia "El castillo de Nosferatu") y me dejó impresionada. Más de 20 años después todavía la recuerdo, quizás por el toque bizarro y original que dices.
Muchas gracias!!
:D