viernes, mayo 05, 2006

Chupo chupo una cosa muy cremosa....




"Chupo chupo una cosa muy cremosa....(...)¿qué es, papá??........y a mamá también le gusta..".

Los creativos de Chupa-chups se quedaron tan anchos con este anuncio del cremoso caramelo con palo que no daña a los dientes. Luego dirán que la malicia está en los ojos del que mira, pero aún con todo, creo que el spot está hecho con toda la intención... Pasa desapercibido para los niños pero han logrado que todos hablemos de él, pues a los que ya estamos creciditos y no pasamos por alto las sutilezas, el "chupo chupo adivina qué es" de la pícara niña nos sugiere algo más que una inocente adivinanza. Y deja muy claro que a las madres también les gusta.
¿Y a quién no?

Pues esto me hizo recordar una canción de France Gall, de quién soy gran admiradora, llamada "Les Sucettes" (las piruletas), y que también causó gran revuelo (eran los años 60). De hecho,la propia (y jovencísima) intérprete se escandalizó cuando conoció su verdadero significado.

Buscando en el youtube encontré el ansiado videoclip del delito, y la verdad es que es mucho más explícito de lo que esperaba-.
En él podemos ver a una cándida Francine cantando lo mucho que le gustan estos sugerentes dulces alargados, verdes como sus ojos, y rodeada de (horror!pavor!) hombres disfrazados de fálicas piruletas gigantes que la cortejan en un lisérgico baile que bien podria ser un fascinante y complejo ritual de apareamiento.

Las coristas que la acompañan en el videoclip se las introducen de manera lasciva en la boca, como si fueran expertas felatrices, mientras miran a cámara con gesto pizpireto pero a la vez sensual. Como diciendo "pruébalas...a tí también te van a gustar...".

La canción fue compuesta por Sergio Gainsbourg, y la parte más polémica decía
“Pour quelques pennies, Annie a ses sucettes à l’anis”, lo que vendría a decir que “por unos pocos peniques, Annie tiene sus lolys de anis” , que vendría a sugerir a su vez un intercambio carnal. Y si encima son de anís del mono pues rizando el rizo estaríamos hablando de prostitución, ninfomanía y alcoholismo.

En fin, vean y juzguen ustedes mismos.



"Annie aime les sucettes,
Les sucettes à l'anis.
Les sucettes à l'anis
D'Annie
Donnent à ses baisers
Un goût ani-
Sé. Lorsque le sucre d'orge
Parfumé à l'anis
Coule dans la gorge d'Annie,
Elle est au paradis.

Pour quelques pennies, Annie
A ses sucettes à l'anis.
Elles ont la couleur de ses grands yeux,
La couleur des jours heureux."


Par quitarles el mal sabor de boca ;), aquí les dejo un par de vídeos más de France Gall:



Esta canción les sonará, fue la que la lanzó al estrellato, ganando con ella el Festival de Eurovisión de 1965, representando a Luxemburgo. Toda una joya, que además posteriormente versioneó nuestra Karina ¿recuerdan?


"Soy tan sólo una muñeca
que no sabe de amor,
con los cabellos igual que el sol,
con frenesí, con frenesón..."









COMMENTS

No hay comentarios: