jueves, mayo 24, 2007

Niños que matan niños


Ayer fui a ver "El niño de barro", una película española ambientada en argentina que, aunque cuenta con florituras que no vienen al caso, está inspirada en la HISTORIA Y CRÍMENES de el Petiso Orejudo (a la izquierda en la foto)
No hay nada más desconcertante que descubrir perversión y maldad en los niños. Cuando se supone que son seres puros e inocentes, desconocedores de la crueldad de la que es capaz el hombre adulto, el hecho de saber que estos pequeños son capaces de verdaderas atrocidades, nos hiela la sangre.
Pero reconozcamos que los niños, en general son crueles, aunque raramente hasta el extremo de matar, afortunadamente. Se burlan de los defectos físicos de los demás sin pensar en el sufrimiento del otro, y es muchas veces es la sociedad quién pule nuestros instintos más primarios, y no al revés... Si no existieran reformatorios y colegios, si nuestro sistema educativo no reforzara la cooperación y la empatía, la vida en sociedad, quizá habría más de un desalmado por el mundo. No debemos olvidar que el niño se cree el ombligo del universo, y que cree erróneamente que sus necesidades están por encima de las de los demás. Esto suele degenerar en travesuras, no en asesinatos, pero si ahondamos en la historia criminal, encontraríamos muchos casos como este, de niños sin conciencia moral alguna, que matan jugando para satisfacer su capricho, su ansia de excitación y novedad, o por venganza.

Sin ir más lejos, me viene a la memoria el caso de los niños de Liverpool, Robert Thompson y John Venables, que con tan sólo diez años de edad secuestraron a un infante de tan sólo dos en un centro comercial para torturarlo y matarlo posteriormente, pero hoy no quiero extenderme, aquí podeis leer algo de aquel suceso:
http://www.clarin.com/diario/2003/02/12/s-03501.htm

EL PETISO OREJUDO, llamado Cayetano Santos Godino, fue considerado el asesino en serie más joven de la historia. Con sólo siete años intenta matar a un bebé a pedradas, siendo descubierto por la policía y fracasando en su intento. En 1905, y con el mismo modus operandi, Cayetano llevó a su vecina Ana Neri, de 18 meses de edad, a un baldío donde comenzó a golpearle la cabeza con una piedra. Afortunadamente un policía volvió a detenerlo, pero fue liberado esa misma noche.
Pasa la infancia torturando y quemando animales, y un poco más tarde intenta estrangular a una niña y la entierra viva. Su historial delictivo con tan sólo 16 años cuenta con numerosos actos de sadismo para con otros niños, tres asesinatos concluidos y varios frustrados. A uno de ellos le llenó la cabeza de clavos, y a otra le quemó los ojos con cigarrillos, cuando aún estaba viva.

Según los informes médicos, el "petiso" es un "degenerado hereditario, imbécil que sufre la locura moral, por definición, muy peligrosa", y también destacan que:

"Priman en él los instintos primarios de la vida animal con una actividad poco común, mientras que los sociales están poco menos que atrofiados. Es un tipo agresivo, sin sentimientos e inhibición, lo que explica su inadaptabilidad a la disciplina didáctica"
La palabra "imbécil", antes se aplicaba en casos de ligero o mediano retraso mental, aunque ahora tenga otras connotaciones.

Si teneis algún sobrinito o vecinito odioso al que querais TRAUMATIZAR DE POR VIDA, esta es la película adecuada, porque nunca he visto tanta crueldad y dureza vertida contra los infantes en un film.
Pederastia, cadáveres, apaleamientos, niños encontrados muertos en el bosque cubiertos de sangre, otro niño en su pequeño féretro... es una película realmente dura, pero aún así, la recomiendo.

Y el interrogatorio al Petiso también es bastante esclarecedor con respecto a lo que sucede en la mente de un psicópata (psicótico más bien) carente de moral y remordimientos...(el actor lo hace muy bien, parece realmente imbécil),
La película tiene todos los ingredientes necesarios para DESTROZAR la infancia a un niño sensible que la visione en un descuido paterno, porque hasta yo empecé a ponerme mala hacia el final de la cinta. Aunque a mitad se empieza a hacer un poco lenta, luego se torna verdaderamente angustiosa.
Es de destacar que no hay siquiera un chiste, un detalle nimio que te despierte una leve sonrisa, es absolutamente oscura, desesperanzadora, trágica, escalofriante..., y Maribel Verdú está tremenda en su papel de madre sacrificada y ¿gallega?.

Esta es la página oficial del Petiso Orejudo:
http://www.petisorejudo.com.ar/
WIKIPEDIA
http://es.wikipedia.org/wiki/Cayetano_Santos_Godino
También hay un libro que narra su historia, "OREJAS ALADAS", pero no se puede encontrar en España.

6 comentarios:

Lord Derfel Cadarn dijo...

A ver cuándo puedo ir a verla.
Coincido con tus reflexiones: resulta francamente perturbador comprobar hasta qué punto puede llegar a sorprendernos la crueldad de algunos niños.

Todos hemos conocido a algún que otro "figura" en nuestra etapa escolar. Efectivamente, buscan el defecto físico o, simplemente, "lo diferente", para burlarse de él. A menudo escogen al más débil, puesto que en alguna ocasión habrán escarmentado y se habrán llevado alguna que otra sorpresa. Si tienes michelines, granos, llevas gafas, o eres bajito, tienes caspa o llevas ortodoncia en los dientes... eres la víctima ideal para ellos (en mi colegio se metían con un pobre chaval medio ciego, que sólo tenía un 15% de visibilidad, por llevar gafas de culo vaso, claro).

Los testimonios que nos cuentas son estremecedores, pero me quedo sobre todo con esta conclusión: "Si no existieran reformatorios y colegios, si nuestro sistema educativo no reforzara la cooperación y la empatía, la vida en sociedad, quizá habría más de un desalmado por el mundo".

Un saludo!

Milagros dijo...

Quede totalmente golpeada con toda la información, entre a la página oficial y dios, cuanta maldad. Si es cierto los niños son muchas veces crueles. En mi empresa trabaja un jefe de prensa que sufrio polio de niño y cuando entramos en confianza de amigos me contó todo lo que paso en el colegio y en la universidad, porque tambien los adolescentes son crueles cuando quieren serlo. Excelente recomendación para estar pendiente cuando la estrenen en Perú.

Saludos,

Anónimo dijo...

Siempre he pensado que los niños/as son extremadamente crueles. No tengo buenos recuerdos de mi infancia, se metían conmigo por el simple hecho de ser diferente, tampoco recuerdo tener pensamientos muy puros de niña XDD, era una misántropa y lo único que me salvaba era que era incapaz de matar una hormiga, de hecho era más amiga de los animales que los animales humanos cuyos actos no comprendía.
Vaya rollo te he soltado, me ha gustado mucho esta entrada. Salud!

Denni dijo...

MUY BUENO.. EM ENCANTO EL BLOG

Alessandro dijo...

Oolaa.. mui .. impactante el reportaje.. esta buenisimo e interesante me encanto pero me impacto mas.. la ultima parte... cuando se dice : ''la mas minima sonrisa puede ser ozcura'' que en otras palabras.. seria un indice de maldad... (quisas oculto)
y esque entre averiguar sobre niños qe matan porque vi la pelicula d una ''niña'' que con tan solo 9 años.. es sumamente perversa ( LA HUERFANA )
y aunqe no es tan impactante como la pelicula recomendada.. a medida qe esta pelicula iva avanzando.. me alegraba mas i mas..i sin darme cuenta.. mi prima y yo sonreiamos i apoyabamos su actitud de esa niña..y mis otros primos nos miraban sorprendidos..pero nosotros disfrutabamos de que una niña fuera capaz de acer todo eso.. ya que uno tiene ganas de matar cuando ace muchisima colera.. o le perturba algo o sta cansado de una persona llegas a pensar en matarla..pero ''del dicho al hecho hay mucho trecho''como se dice ..pero el saber.. qe ella lo hacia.. x instinto..me enknto la vi 2 veces... si la miran se llevaran una gran sorpresa casi al final (Y).... alguna respuesta de este comportamiento inerte?

Anónimo dijo...

yo tengo 13 años y me ciento muy capas de matar en un momento critico y también e sentido profundas ganas de mar cruelmente en el liceo por esas cosas que te dicen a ya a uno no le queda otra que tomárselo como un juego por dentro uno se ciente con mucha ganas de simplemente agarrar cualquier cosa y empesar a darle asta que mueraaaaaa pero ta uno no lo ase por que se controla y en mi caso estoy consiente de las consecuencias que trae