martes, mayo 31, 2011

No me quieres

"No me quieres porque estoy herida.
No me quieres porque no confías…
Y por más que yo te diga,
que soy tan tuya como lo soy mía,
que no hay resquicio de duda, aunque esté dolida, (y tú me dueles)
no me quieres porque no me quieres.
Y estoy herida."


-"Hago pompas con saliva" -
A la venta en Fnacs, Casa del Llibre...etc. En Valencia también en Manhattan Cómics. (C/Troya 4)
Relatos, poesía e ilustraciones. De editorial Melusina
14 euros.

http://www.melusina.com/libro.php?idg=40878
"Sólo porque eres bonita,
te crees con el derecho
de burlarte a mis espaldas
y tratarme como a un perro.
Porque tú te ves princesa
y me tienes por plebeyo.

Como eres tan bonita,
te concedes la licencia
de dormir bajo mi techo,
de comerte mi merienda
y hasta de robarme el sueño.

Infeliz, que todo eso,
pronto lo borrará el tiempo.
Pero tú no entiendes nada
y me miras con desprecio,
solo porque eres… guapa

Porque eres bella, hermosa, linda,
te lo dicen los espejos,
y los hombres en la calle,
las mujeres y los viejos,
y también en el colegio
te lo decían los niños,
y tu padre, tu mamá,
y los maestros, los vecinos...

Te lo dicen sin cesar,
a veces clamando al cielo,
que eres ¡guapa, guapa, guapa!
Tan bonita que das miedo.

Más solo yo puedo verte
tal como eres por dentro,
y eres fea, fea ¡FEA!
¡sucia y gris cual trapo viejo!


(La niña bonita) 

No hay comentarios: